trophy bushnellLa trail cámara Trophy de Bushnell es una cámara para vigilancia y visión nocturna por infrarojos al igual de la ya comentada Wildview. En esta ocasión he podido probar, ver, usar esta nueva cámara al igual de la Wildview en el monte con animales en estado salvaje.
La Trophy Bushnell es una “cámara de espera” que nos permite capturar fotografías y vídeos tanto de día como de noche por infrarojos.
Mi primera impresión es buena, un tamaño muy comedido y compacto y un buen número de leds infrarojos ¡40 leds, casi nada! La configuración es muy precisa y fácil de configurar. En pocos minutos aprenderás fácilmente las suficientes opciones que tiene esta cámara como para empezar a trabajar con ella correctamente.
La calidad de la carcasa está acorde con la de la mayoría de las cámaras del mercado. Resistente a arañazos de ramas, piedras, al agua (lluvia) y, con un tacto robusto y compacto. La óptica que monta esta cámara es muy buena para fotos de día. Por la noche cuando funciona el infrarojo noto una ligera falta de nitidez en comparación con otras cámaras, por ejemplo con la Wildview, pero aún así es buena.
Lo que destaca de ella es el bajo consumo de energía. Se puede cargar con 4 pilas tipo AA o con 12 pilas AA lo cual te da una autonomía de más de un mes. Bushnell ha acertado con esta pequeña cámara cumpliendo ampliamente dos objetivos: compacta y larga duración de baterías.
antorobo bushnellLos anclajes son excesivamente pequeños, teniendo en cuenta que a veces hay que colocarla en sitios difíciles o árboles cuyo tronco es grueso. Cuesta un poco el colocarla adecuadamente, pero esto con un poco de bricolaje o con la caja antirobo (accesorio) se soluciona perfectamente.
He visto otro tipo de anclaje para esta cámara, y no debe de ser oficial puesto que no está en su web oficial.
Esta cámara como otras dentro de su entorno dispone igualmente de alimentación externa. Una batería externa de células de plomo y ácido con 6 V. de salida o un adaptador de CA adecuado. El conector de corriente es Radio Shack P/N 274-1532. Puedes usar uno equivalente con polaridad positiva en la “punta”, es decir, dentro del terminal. Debemos tener en cuanta esto si no queremos estropear el equipo.

camlock bushnell trophy cam

ESPECIFICACIONES
Resolución: 8 Mpx.
Leds infrarojos: 40 LEDs de bajo brillo con 45′ de gama.
Objetivo: 50mm. a f=3.1
Sensibilidad PIR: Sensor PIR con 3 niveles: Alta/Normal/ Baja
Modo de disparo: Imagenes de 1 a 3 por disparo.
Programación de acción: Programable de 1 segundo a 60 min.
Vídeo: 720x480/30 fps, 640x480/30fps, 320x240/30fps
Duración de vídeo: De 5 a 60 segundos, programable.
Tamaño de Imagen: 8Mpx=3264x2448  5Mpx=2560x1920 3Mpx=2048x1536
Alcance IR (Infrarojo) Hasta 12m-15m
Alimentación: 8xAA recomendada. 4xAA como alimentación de emergencia.
Temperatura funcionamiento: -20 – 60°C (temperatura de almacenamiento: -30 – 70°C)
Almacenamiento: Tarjeta SD o SDHC. Capacidad máxima hasta 16 Gb.
   

Os muestro una foto sacada este pasado verano con ella, una en infrarojo y otra de día.

Si compraste la cámara y no te llegó el manual en español, aquí en Objetivo Natura lo puedes descargar.
Manual Trophy Bushnell en español.