He probado ambas cámaras en el monte y he analizado las fotografías realizadas con ellas, así que es hora de hacer una comparativa. Teniendo las dos cámaras en la mano llama la atención la diferencia de tamaño entre ellas. La Bushnell casi la mitad de tamaño. Las dos cámaras dan una calidad de 5 mpx. y ambas funcionan de noche con leds infrarojos.

comparativa wildview bushnell

La calidad de los plásticos en ambas es correcto, no así el sistema de amarre (anclaje) que tienen, siendo más generoso y cómodo la Wildview. Bushnell se conforma con una  pequeña y estrecha hebilla donde a duras penas podrás poner una cinta de nylon (por defecto la que viene con ella). No obstante tiene una opción antirobo muy interesante que casi blinda la caja al completo cosa que Wildview no, es diferente y sólo protege parte de la caja, así que para eso recomiendo el antirobo que artesanalmente preparé para la Wildview.
Puestas las dos cámaras en funcionamiento, la detección es correcta en ambas, no hay fallos. Un apunte que echo de menos en la Bushnell es el led de detección de movimiento que la Wildview trae fuera de la carcasa y no da una idea del campo de acción. Al carecer de ese led, jugaremos un poco con nuestra intuición. Si esto no te importa, Bushnell gana en camuflarse por su menor tamaño, casi la mitad.
Fotografías tomadas de día, más saturación y mejor contraste en Bushnell, por la noche la balanza se inclina mejor a la Wildview ofreciendo un mejor contraste, menos grano, negros más intensos.
Sobre el consumo de energía quién gana es Bushnell con mucha diferencia, tiene un consumo muy comedido, usando pilas tipo AA de calidad, lo cual te da un juego de más tiempo en el monte. Wildview es una tragona de pilas, no te aguantan más a allá de dos días y eso que usa 4 pilas tipo C que deberían de aguantar más. No entiendo el por qué de tanto consumo. Una alternativa sería comprar una batería externa de la propia casa, o hacerte una con mucho cuidado de ver las polaridades y amperios, además de buscar una caja estanca a la humedad y lluvia para evitar males mayores. Yo de momento opto por pilas recargables tipo AA con una carcasa adaptador que las hacen valer para el formato C.
En cuanto a los datos que nos dan sobre la foto en ambas está bien, fecha y hora, fases lunares, etc. El vídeo correcto según las configuraciones que hayas elegido. No es en este modo lo que más las uso.
Una penalización que hago es que en ambas la documentación viene en otros idiomas y no en español. Esto lo he solucionado pues tenéis la documentación traducida en este blog.
wildview xtreme trophy bushnell
Wildview IR Xtreme
STCTGL5IR
Bushnell 119466C
Megapixels 5 mpx. 5 mpx.
Sensor CMOSC CMOSC
Infrarojos
Número Leds IR 24 leds 40 leds
Memoria interna 32 MB. 32 MB.
Tiempo de espera (min.) 1-5-10-20 min. 10s. a 60 min.
Vídeo Sí / 1-5-10-20 min. Sí / 10-15-30 min.
Angulo de enfoque 50º / de 153 cm. al infinito. 40º / de 180 cm. al infinito.
Fotos por segundo 1-2-3-6 img/seg 1-2-3 img/seg
Información en foto Fecha/hora, fases lunares Fecha/hora, fases lunares
Información en cámara (exterior) Led funcionamiento
Led de detección movimiento.
Display digital de nº fotos sacadas.
Led de batería baja
Led de detección movimiento.
Pilas/Batería 4 pilas tipo C / Batería 12 V. opcional. 4 o 12 pilas tipo AA / Batería 6 V. opcional.
Ruido Inapreciable Inapreciable
Almacenamiento Tarjeta Memoria SD Tarjeta Memoria SD
Calidad nitidez DÍA estrellaestrellaestrellaestrella  estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad nitidez NOCHE estrellaestrellaestrellaestrellaestrella  estrellaestrellaestrellaestrella
Facilidad de uso y programación estrellaestrellaestrellaestrella  estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sistema anclaje estrellaestrellaestrellaestrellaestrella  estrellaestrellaestrella
Consumo estrellaestrella  estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Estanqueidad (con lluvia) estrellaestrellaestrellaestrellaestrella  estrellaestrellaestrellaestrellaestrella