El desnudo, belleza y arte en la fotografía

Una de las cosas de las cuales me asombro sobre mi mismo es la capacidad de descubrir lo que ya sabía que tenía. En estos avatares de reformas en la casa de mis padres, he aquí que encuentro un libro cuya encuadernación en piel tiene una ilustración elaborada a plumín. Este libro esconde una importante obra para un pintor, fotógrafo o amante del arte en general: “Belleza y Arte en el desnudo”.
Belleza y Arte en el desnudo contiene reproducciones de cuadros, fotografías, esculturas y dibujos de la época recopilado por un artista de la época J. Izquierdo Durán. Hablo de una obra datada en 1910. Encuentro en ella, dos fotos originales de la época que no están ilustradas en el libro. Quién fuera, quien las colocase entre esas páginas ya no vive, ahora no tengo a nadie a quién preguntar. Me alegro de redescubrir esta obra en la biblioteca que heredé de mi padre.

belleza y arte en el desnudo

Os enseño una de las fotos originales donde se ve una modelo posando para el fotógrafo. En otro artículo os enseñaré el retoque que hice para eliminar los brillos del haluro de plata. La fecha de esta foto la sitúo por el peinado y el estilo hacia 1920.

desnudo1-1910