Entoy contento con el trípode Benro, pero aún más con el monopie Manfroto que poseo. Parece un bate de Baseball, pero con un peso sorprendente, muy ligero.

Ampliando un poco más si se puede el equipo de montaña, para el uso de teles grandes es inevitable usar un monopie. Si no lo usas padecerás las consecuencias: fotos movidas con ligero desenfoque y nitidez.

Yo uso un Manfrotto 681B que sirve como bate por sus dimensiones, de peso como he comentado anteriormente comedido, no es de los más ligeros ni de los pesados. Quizás la rótula que va a la cámara es la más pesada, pero muy estable, firme y precisa. Si bien esto penaliza en las ascensiones o travesías por el monte añadiendo kilos a nuestras espaldas es de los más pequeños del mercado.
Estoy por la labor de recortar los tubos para hacerlo más llevadero. Si lo hago, cuando lo prepare (según el esquema y despiece de Manfrotto) publicaré en este blog el proceso.
Con el monopié ganamos estabilidad y evitamos la trepidación que suele ocurrir con los grandes teleobjetivos, con dos piezas extensibles este Manfrotto alcanza una altura máxima de 1,65 m. por lo cual va sobrado en altura, al menos para mi. Donde penaliza a mi modo de ver es en tamaño plagado con 65 cm. Me parece grande para llevarlo a las espaldas. Su kilo “pasado” de peso da una solidez a la hora de soportar teleobjetivos de hasta 12 Kg. de peso, es el punto fuerte de este “pequeño” monopié.

Monopie Manfrotto 681b

La rótula que monté en este monopié es la 234 RC de Manfrotto, lo que le da al monopié más peso. Una rotula con  un giro vertical de -90° +90°. Zapata rápida de anclaje con el estandar de Manfrotto, una maravilla. Lo que más me llama la atención no es su precio elevado sino la gran calidad de cada uno de sus componentes por muy pequeños que sean.

Rotula Manfrotto 234

Esta rotula (234RC) es para monopies aunque se puede poner en trípodes Manfrotto. A mi en más de una ocasión me ha servido de gran ayuda por su estabilidad y rapidez a la hora de montar la cámara o el tele en el monopié.
Publico el despiece de este Monopie Manfrotto. Espero que os sirva de referencia o si alguien se animó a “tunearlo” teniendo en cuanta su alto precio.

PdfDespiece del Manfrotto 681B